Robinho, actualmente acusado de violencia sexual, brindó una entrevista para Uol Esportes donde señaló que “infelizmente existe el movimiento feminista”, declaración que causó polémica en redes sociales.
Algunos defensores del movimiento feminista señalaron que la crítica del jugador se debe a la presión que se ejerció luego de que lo condenaran a nueve años de prisión por violencia sexual, lo cual derivó en el rompimiento de su contrato con el Santos de Brasil.
“Infelizmente existe el movimiento feminista, muchas mujeres no son ni mujeres para hablar un portugués claro y que se levantan en contra porque hay cosas que el hombre puede responder y se toma con alguna connotación. Si yo hablo con usted (señalando al hombre), tiene una connotación diferente”, mencionó Robinho.
Además, dijo que “deben tener cuidado porque puede ser que tú bebas y no salgas para otro lugar porque te quedas con miedo, que no hables a las personas porque siento miedo. Mi mamá fue secuestrada, también sé de eso, pero también tengo un lado donde me acusan sin antes tener una sentencia final”.