Redacción/El Nacional


2405348_xbig-lnd

Gianni Infantino, desde que tomó el mandato del máximo organismo del fútbol, ha manifestado su deseo de que hayan más selecciones en una Copa del Mundo.

Ahora, el presidente de la FIFA, ha comentado que podrían ser 40 o  48 selecciones las que integren un Mundial, esto ante el impacto que tiene el fútbol a nivel global.

Aunque es un proyecto a largo plazo, el suizo llevará la idea al Consejo de la FIFA para que se estudie y en enero de 2017 se podría tener una resolución con respecto a esta propuesta.

”Nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual”, aseguró el mandamás de la FIFA.

Infantino comentó la idea que tiene en caso de llegarse a realizar, ya que quiere hacer repechaje con 32 selecciones para que 16 califiquen a Fase de Grupos en donde se enfrentarán a los 16 mejores equipos, regresando al formato original, pero este repechaje estaría dentro de lo que sería la Copa del Mundo.

“Con 40 equipos las matemáticas no dan. Se podría hacer un torneo en que los 16 mejores equipos clasifiquen a fase de grupos y los otros 16 salgan de un ‘playoff’ antes del inicio de la fase de grupos y el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones del mundo estarían felices”.