Redacción/ El Nacional


Con tan sólo tres años de edad, un pequeño disparó e hirió a dos de sus compañeros de la misma edad, mientras se encontraban en una vivienda que es utilizada como guardería, en la cual según autoridades, se encontraron varias armas más.

Al menos dos infantes de tres años fueron trasladados en grave estado de salud a una clínica del estado de Michigan, Estados Unidos, luego que su compañero les disparara accidentalmente con un arma de fuego cargada que encontró en la guardería.

“No voy a especular sobre qué ocurrió, pero obviamente había armas cerca de donde estaban los niños, y eso es completamente inaceptable”, dijo a la prensa el jefe de Policía de Dearborn, Ronald Haddad. 

Se presume que la guardería donde sucedieron los hechos estaba dirigida por Samantha Eubanks, madre de seis niños que además cuidaba a otros niños y quien ahora se encuentra bajo investigación.

Cabe mencionar que la legislación del estado de Michigan no prohíbe la existencia de armas en locales donde se cuidan niños, sin embargo, se les exige que estas estén cargadas y guardadas fuera del alcance de los niños.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de la propietaria Eubanks, quien al parecer tenía más de un arma bajo su poder en su domicilio.