Redacción/El Nacional
En la próxima reunión a efectuarse el 22 de julio entre los mandatarios de México y Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “será inevitable” tocar el tema de la sucesión presidencial del país de las barras y las estrellas con el todavía presidente Barack Obama.
“Es inevitable hablar siempre de cómo están las cosas en uno y otro país, pero el propósito central del encuentro es hacer una revisión, repito, a la agenda entre ambos gobiernos”, respondió al ser cuestionado el presidente mexicano.
La declaración surge después de haber terminado la Sexta Carrera Molino del Rey, donde participó Peña Nieto corriendo en la modalidad 10K. El mandatario nacional también expresó que los temas discutir en la agenda se organizaron de manera integral con el fin de impulsar el crecimiento de ambos países, así como también el de Canadá.
“Empatamos una agenda más allá de los temas solamente de seguridad pública, si no una agenda de cooperación educativa, cultural, intercambio de información de seguridad, de ampliar la infraestructura en nuestras fronteras para hacer un comercio mucho más eficiente”, señaló el titular de los Pinos.