El Instituto Nacional Electoral (INE) propone un tope de gastos de 34 millones 370 mil 666 pesos para los candidatos presidenciales en el proceso electoral 2024.
Los aspirantes podrán contribuir con un límite de 2 millones 148 mil 166 pesos, y los militantes y simpatizantes podrán aportar hasta 537 mil 041 pesos cada uno.
Se prohíbe recibir aportaciones de entidades gubernamentales, partidos políticos, personas físicas o morales extranjeras, y organismos internacionales.
El INE permitirá que las personas aspirantes que sean servidoras públicas no estén sujetas a las restricciones establecidas para funcionarios, y los legisladores podrán asistir a eventos en días y horas hábiles siempre y cuando no interfieran con sus actividades legislativas.
Te podría interesar: P1Harmony llega al escenario del Auditorio Pabellón M
Se realizará la certificación de propaganda en vía pública, redes sociales y se ordenará su retiro si se infringen las reglas.
Se permitirá colocar propaganda en inmuebles privados con permiso escrito del propietario, pero se prohíbe en equipamiento urbano, carretero, ferroviario, monumentos y edificios públicos.
Los actos de los aspirantes no deben buscar el respaldo para postulaciones y deben evitar expresiones proselitistas electorales.