Redacción/ El Nacional


Tras la denuncia interpuesta por la diputada federal del PAN, Brenda Velázquez Valdez, contra el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por la cancelación de la programación cultural de OPUS 102.1, el INE emplazó al mandatario estatal para que entregue información explicando el caso.

 El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó que se esclareciera por escrito si se autorizó la transmisión de contenidos para hacer propaganda de gobierno, además de requerir a la Coordinación de Comunicación Social del Estado que informe de los cambios en la programación de Radio Libertad.

Visita_Bronco_Zapopan_3-617x347

La panista indicó que la denuncia fue puesta ante el Consejo General y la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por la decisión arbitraria de atentar en contra de la cultura, la libertad de expresión y que viola disposiciones legales, reiterando que el ‘El Bronco’ no puede pasar por encima del interés de los ciudadanos.

Recordemos que el 28 de julio, el mandatario de Nuevo León canceló la programación cultural de OPUS 102.1 para transformarla en una estación llamada Radio Libertad en la que él mismo anunció que se dedicaría a hacer promoción de su gobierno.