El Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrá los mismos sueldos del año pasado, luego de haber recibido una suspensión del Poder Judicial, por tanto, aproximadamente 132 trabajadores ganarán por arriba del sueldo del presidente, el cual recibe 108 mil pesos.
Luego de que a el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, obtuviera un amparo por parte del juzgado séptimo de distrito administrativo, en el cual se establece que su salario no se adecuara al tabulador de sueldos que aprobó la Cámara de Diputados y que plantea una reducción salarial significativa para el personal del instituto.
Con este amparo, los consejeros del INE podrán mantener su salario de 178 mil pesos, sin embargo, se espera que cumplan su acuerdo de reducir su salario un 25 por ciento y de ser así quedarían con un sueldo de 148 mil pesos.
Los titulares de las Juntas Locales del INE podrían mantener su salario de 116 mil pesos netos, así como las prestaciones que gozaban por ser parte del Servicio Profesional Electoral.
A partir del día de mañana, los 132 trabajadores del INE recibirán su sueldos superiores a los 108 mil pesos.