José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber votado en contra el PRI, PT e independientes para que no se convocará un periodo extraordinario en la revisión de cuentas públicas del Estado, los diputados del PAN lamentaron tal hecho, a lo que llamaron un secuestro por parte de los priistas.

Los panistas se manifestaron a las afueras del recinto legislativo con letreros acusando al bloque del PRI, PT e independientes por evitar la revisión de las cuentas públicas del Estado y del municipio de Monterrey.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza señaló que con la votación del bloque que respalda al PRI fue imposible sacar adelante el extraordinario.

“Si esto sigue pasando la realidad es que este Congreso va a estar secuestrado por una camarilla, que lo único que quiere es proteger las pillerías de un gobierno como el de Medina que prácticamente dejó en quiebra al Estado de Nuevo León” expuso Salinas Garza.

“Si no quieren revisar esas cuentas que se les quiten, se manden a una comisión donde los diputados si quieran trabajar”, externó el panista.

Por su parte el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Samuel García mencionó que no le sorprende que el PRI haya evitado la revisión pero si deja mucho para pensar que los partidos que se dicen neutrales  eviten la revisión de las cuentas.

“Del PRI no me sorprende para nada de los ‘disque’ independientes pues estoy totalmente desconcertado y del PT no puedo creer el desgaste político que acaban de mostrar en la votación sin argumentos pedir que todo se posponga hasta junio a sabiendas de que en junio la mayoría de los diputados no van a estar aquí en el Estado.

“Lo más reprobable es que dos bancadas que se consideraban neutras, hoy demuestran a todo Nuevo León que están unidas al PRI”, expresó.

IMG_0327