Redacción/El Nacional

Rafael Moreno Valle, posible aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, consideró que para el 2018 el independiente no será rival difícil de derrotar.

Fue al ser cuestionado sobre la postura del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de buscar la presidencia de México en el 2018, que Moreno Valle dijo que aunque no es imposible, si ve difícil que un candidato independiente sea quien dirija el país.

En reunión con panistas, el también ex Gobernador de Puebla dijo que todavía podría cambiar el panorama antes de la elección del próximo año.

“Finalmente en la política, lo que hoy es, mañana no y lo que no parece ser, mañana quizá sí, es decir, las circunstancias van cambiando de manera muy rápida y lo hemos visto en elecciones de otros países”, comentó.

En otro sentido y ante las posibilidades del PAN de regresar a la gubernatura del Estado de Nuevo León, señaló que hay un amplio margen de que esto suceda, ya que los votantes están viendo la realidad, en donde ellos son la mejor opción.

“El PAN siempre ha sido una oposición responsable pero también una oposición que crítica con argumentos, Nuevo León es un Estado donde ya gobernó el PAN… si logramos la unidad, el ánimo de la gente estaría abierto a que el PAN pudiera regresar en el 2018 y al Gobierno del Estado en el 2021”, concluyó.