fiscalia

 

Nancy Vázquez/El Nacional

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó que se está investigando el secuestro de un directivo de Pepsico ocurrido hace dos días en Iguala, en tanto que aseguró se tiene previsto un operativo para las marchas previstas este día, a nueve meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía tiene conocimiento del caso de la desaparición de un trabajador de la empresa pero por razones de seguridad no podría dar mayor información.

“Tenemos el conocimiento pero por seguridad no podría darte algún comentario porque estamos muy pendientes del caso. La familia ha estado muy reservada, y por seguridad y por el sigilo, quisiera no dar mayor información de este caso”.

Miguel Ángel Godínez destacó que la Fiscalía está trabajando en el tema, “lamentablemente el índice de violencia en el estado en cierto modo se ha disparado en ciertas zonas”.

Sí está en nuestras manos, y están en contacto, pero no quisiera hablar mucho porque cuando se investiga el caso de secuestro es lo que le dicen a uno es que las autoridades no se enteren”.

El fiscal agregó que la próxima semana sostendrá reuniones con algunas empresas para ver la estrategia que se está llevando a cabo tanto en prevención como en procuración de justicia.

Sobre el tema de retenes falsos dijo que no tienen conocimiento de ello y lo que se han “topado ha sido con los de algunos que se dicen policías comunitarios quienes han colocado en algún momento puestos de control, pero llegamos y se retiran del lugar, pero así como tal o como que la delincuencia esté poniendo retenes, no”.