Mediante una entrevista, la cantante Belinda dijo no descartar su incursión a la política y explorar en este campo.

“Sí, por supuesto (me gustaría dedicarme a la política)… En este momento estoy concentrada en mi música, en mi carrera. Pero más que a la política lo que yo quiero es ayudar, hacer cosas buenas por mi país, quiero ser una persona que use su fama no sólo para anunciar cosas padres, marcas, sino ayudar con conciertos, fundaciones, quiero acercarme mucho más a la gente”, expresó al diario Reforma.

Dichas declaraciones surgen luego de su participación en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de que haya manifestado en redes sociales su apoyo al ahora presidente electo.

#Repost @reforma ・・・ #Elecciones2018 Treinta puntos porcentuales de diferencia con el segundo lugar convirtieron a López Obrador en el Presidente más votado de México desde que hay elecciones democráticas. Y, en esa calidad, el tabasqueño encabezó el festejo tantas veces postergado en su carrera de más de 40 años en la política. AMLO volvió al zócalo de los éxodos por la democracia en Tabasco, la plancha de concreto donde miles reclamaron por el desafuero de 2004, la plaza de sus cierres de campaña de 2006 y 2012, la sede de las asambleas informativas durante el conflicto postelectoral con Felipe Calderón. Ahí, frente a miles de simpatizantes, el tres veces candidato por fin pudo decir “ganamos”, “triunfó la revolución de las conciencias”. #Voto2018 🗳

Una publicación compartida por Beli (@belindapop) el

Por otro lado, Belinda compartió su felicidad por el triunfo de AMLO:

“Estoy feliz por su triunfo. Expresé mi punto de vista porque así lo quise. Cuando se trata de tu país, de un voto, no puedes ser tibio. Yo pude haber actuado como la mayoría (de los artistas), que les da miedo ser juzgados, que los critiquen por lo que piensan y a mi no me da miedo. Es mi país y me gusta opinar y comprometerme”.

“Yo aposté por Andrés Manuel López Obrador antes de que ganara. Soy una ciudadana más y me gusta ayudar a mi país. Uno o puede pensar en las represalias que podemos recibir por apoyar a alguien, lo que importa es estar comprometid”, añadió.

Finalmente, aseguró que su interés en la política no es algo nuevo: “Yo llevo un tiempo conociendo más de política, estoy leyendo muchos libros. Me ha interesado mucho. No me importa cómo se nos juzgue”.

Redacción/El Nacional