A pesar de la promesa de disminuir el sueldo de los funcionarios públicos, el gobierno de Nuevo León, incumplirá por segunda ocasión dicha promesa, además de incrementar un 4% sus sueldos y prestaciones en el 2018.
Esto se muestra en el Paquete Fiscal que envío el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón al Congreso Local, el cual será analizado y aprobado aproximadamente el 20 de diciembre por los legisladores.
Se establece en el documento que los sueldos y remuneraciones incrementarán en $433 millones de pesos, siendo los empleados públicos del gobierno central los más beneficiados, ya que sus prestaciones pasarán de $2 millones a $5.8 millones de pesos.
En cambio, en el rubro de seguridad pública, en vez de incrementar van a disminuir los recursos destinados a retribuciones, bonos y gratificaciones, además de reducir el personal.
Entre bonos de fin de año y prestaciones los trabajadores del gobierno recibirán de $11,983.27 millones de pesos a $12,417.1 millones de pesos el próximo 2018.
Cabe mencionar que en los primeros meses de este año se anunció que se reducirían los sueldos de los funcionarios en un 20%, pero en el Paquete Fiscal 2018 se muestra lo contrario.