Los comerciantes de Nuevo León tendrán una derrama económica de aproximadamente 34 mil 650 millones de pesos, en este mes de diciembre y principios de enero, gracias a las fiestas y celebraciones navideñas.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), Jorge Emilio Garza Treviño, durante su última rueda de prensa del año, donde reveló que las ventas esperadas para la época navideña representarían un incremento del 10 por ciento en relación con el mismo periodo pero de 2017.
“De acuerdo a un sondeo entre nuestros socios, estimamos ventas por 34 mil 650 millones de pesos en Nuevo León durante el periodo de las próximas celebraciones decembrinas y hasta el 6 de enero”, expresó Garza Treviño.
Según el reporte que reveló la cámara, durante esta época 6 de cada 10 comercios en la entidad pronostican un incremento de entre 5 por ciento y hasta 30 en algunos casos, respecto a la misma época del año pasado.
Entre los artículos que más se venden, informó el presidente de la cámara de comercio, se encuentran los aparatos electrónicos, como pantallas, tablets, celulares y videojuegos, los cuales tienen un 22 por ciento de las preferencias de los consumidores, mientras que la ropa y calzado alcanzan un 19 por ciento.
Un 46 por ciento de los socios de Canaco planean ofrecer promociones, como porcentajes de descuento, explicó la cámara, mientras que un 29 por ciento promoverá el uso de medios electrónicos de pago.