El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado anunció que aumentarán camiones a las rutas urbanas con mayor demanda en Nuevo León, para reducir el tiempo de espera de los usuarios y a su vez agilizar el trayecto del viaje.
La ruta 99 Evolución del municipio de Guadalupe recibirá tres unidades más debido a que este trayecto es el que reporta más quejas por los ciudadanos por su poca frecuencia.
A la ruta 310 se le otorgaron 2 camiones, mientras que a la ruta exprés San Bernabé-García solo uno.
Lo mismo sucederá con la ruta 26 en Santa Catarina que tendrá 2 unidades más.
Para la zona de Sendero se ampliará la oferta para los usuarios que viajan desde la Estación del Metro hacia El Carmen, otorgándoles 2 unidades más en la ruta exprés Sendero-Jaral.
El Instituto de destacó que estos camiones ya operaban en el corredor Lincoln–Guadalupe, serán suplidos por 10 camiones nuevos que miden 12.5 metros para así ampliar la oferta hacia los ciudadanos.
Más de 20 mil personas se verán beneficiadas diariamente, debido a que se cuenta con una mayor cantidad de unidades disponibles y podrán operar una vez que concluya el proceso de licitación para la adquisición del seguro vehicular.
Para finalizar, resaltaron que todos los camiones estarán identificados en el tablero electrónico que va al frente, costado y parte trasera de las unidades, también solo se permitirá el pago electrónico por medio de la Tarjeta Feria.