Redacción/ @elnacionalred
La Procuraduría de Protección al Consumidor en Nuevo León (PROFECO), informó que en los últimos dos años las compañías que brindan servicio de telefonía y Gas Natural Fenosa, han sido el primer lugar en quejas.
Cobros indebidos, fallas en el sistema y negativa a corregir los errores y cumplir las garantías son los problemas más comunes en las compañías de telefonía.
En tanto en las compañías de servicio, las quejas más comunes son la negativa a corregir errores de cobro, cobro de cuota extraordinaria y error de cálculo.
En 2014 las quejas en Profeco delegación Nuevo León las encabezó la compañía Nextel con 256 quejas seguido de Gas Natural Fenosa con 208 quejas, también la CFE acumula 186 quejas y Telum 126 quejas.
Del total de quejas recibidas ante la Profeco el sector de telecomunicaciones acumuló 986 quejas.
Estos reportes se han incrementado en contra de Gas Natural Fenosa y Nextel.
De acuerdo a la Profeco, en 2012 Gas natural acumuló 151 quejas y Nextel 137.
En ese año también estuvo en primer lugar de quejas el sector de telecomunicaciones con 834 quejas.