El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que debido a los recientes secuestros masivos en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, se ha intensificado la presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

En una reunión llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, Palacios Pámanes destacó que, como medida ante estos eventos de privación ilegal de la libertad, se ha aumentado la presencia policiaca en la región. Resaltó la colaboración y coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

“Las privaciones ilegales de la libertad registradas en el Valle de las Salinas, especialmente en Ciénega de Flores y Salinas Victoria, han motivado un incremento en la presencia de la Fuerza Civil en la zona”, declaró el funcionario estatal.

Asimismo, mencionó que se ha establecido una distribución de responsabilidades con la Guardia Nacional para el patrullaje de las carreteras, en particular aquellas que conectan con Nuevo Laredo y Reynosa.

Palacios Pámanes aseguró que este fenómeno está siendo abordado a través de la mesa permanente del Grupo de Enfoque Criminal, en la que se están tomando medidas para atender la situación que ha generado temor entre los habitantes de estas localidades.

Por otro lado, señaló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cual trabaja en estrecha colaboración con otras corporaciones de seguridad.

A pesar de que la presencia adicional de elementos de seguridad es temporal, el titular de seguridad afirmó que Nuevo León siempre cuenta con una importante presencia de fuerzas castrenses para garantizar la seguridad en la entidad.

Redacción/El Nacional