Omar Leal/El Nacional
Por el “Día de las Madres” los precios de los diversos tipos de flores naturales se incrementarán en un 100 por ciento, al ser una de las épocas más fuertes de vendimias, sin embargo, los comerciantes dedicados a este rubro auguran un decremento en sus ventas de alrededor de un 25 por ciento en comparación con el año pasado, por la situación económica y basándose en las ventas que obtuvieron el 14 de febrero.
Algunos de los comerciantes, mencionaron que al ser la temporada de mayor venta del año, al igual que la del 14 de febrero y 12 de diciembre, aun cuando los precios se van al doble en comparación con otros meses, las personas gustan de regalar flores a las mamás.
Indicó que el repunte de ventas ya sea por docena o de arreglos florales se incrementan este 10 de mayo, empezando la comercialización desde este sábado.
Explicó que al ser un producto que se mueve por el factor oferta-demanda, en esta temporada es cuando alcanza su más alto costo en cualquiera de sus tipos, siendo principalmente las rosas, las que mayor demanda tienen.