Las Vigas de Ramírez, Ver.- Aproximadamente a las 7:50 de la mañana  en la congregación Toxtlacoaya localizada en el municipio de Las Vigas de Ramírez, ocurrió un fuerte accidente automovilístico entre  camioneta HONDA CRV modelo 2014, conducida por Laura Cerón Jimenez de 37 años de edad, quien quiso rebasar aun trailer en una curva de dicho lugar perdió el control e impacto Jetta color negro, modelo  2005, conducido por Roberto Montero Velazquez de 30 años  quienes resultaron lesionados Jessica Duran Gutierrez de 31 años y Catarino Montero Velazquez de 69 años al lugar arribaron una  ambulancia del Mpio. de Las Vigas, los lesionados trasladados al hospital civil de Perote. FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER.

Redacción/El Nacional

En Nuevo León, el incremento de los accidentes vehiculares, relacionados con el alcohol, se ha visto de manera notoria ante las 500 personas que fallecen en este tipo de sucesos, cifra mencionada por organizaciones civiles.

Los adolescentes toman un lugar importante dentro de estas sumas, pues en promedio son 120 jóvenes al año los que, debido al consumo excesivo del alcohol se ven envueltos en estos percances.

Una edad promedio en la que  se encuentran los fallecidos es de entre los 17 y 32 años.

Según Ervey Cuéllar, dirigente de Movimiento Vial Ciudadano, mencionó que cuatro de cada diez accidentes que ocurren en Nuevo León, son relacionados con el alcohol.

Explicó además, que para las personas causantes de la muerte a terceros por manejar en estado inconveniente, la ley no es aplicada de la forma correcta en algunos de los casos.

Por último, dijo que programas de prevención para la ciudadanía serían una buena opción para que el número de accidentes reduzca.