Redacción/El Nacional

Debido a que en la presente época decembrina se incrementa  hasta en un 30 por ciento los accidentes viales, muertes e intoxicaciones,  la Cruz Roja de México delegación Monterrey arrancó un plan preventivo.

Juan Castillo Olvera, coordinador Local de Socorros, informó que la dependencia de auxilio buscará bajar esta cifra concientizando a la población sobre los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol, lo peligroso que pueden ser los calentadores o incluso la automedicación.

cruz-rojaSeñaló que durante el 2015 más de mil accidentes se registraron en el Estado, en donde fallecieron 13 personas.

“Nos encontramos que la temporada pasada el año pasado hubo alrededor de mil 106 accidentes viales de los cuales dejaron 470 lesionados y 13 personas fallecidas, por tal motivo, Cruz Roja mexicana delegación Monterrey nos dimos a la tarea de realizar una campaña de prevención para poder evitar todo este tipo de circunstancias”, indicó Castillo Olvera.

Dijo que será a través de trípticos que se invite a la población a no conducir en estado de ebriedad y evitar tener la calefacción de gas durante largos periodos para no intoxicarse.

Alejandro Rivera Martínez, instructor de capacitación, señaló que algunos síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, vómito y debilidad.

“Un dolor de cabeza, va a tener la necesidad de vomitar adicionalmente va a sentirse débil, si alguno de estos síntomas se presenta lo más recomendable es alejar a la persona del sitio en donde se encuentra, adicionalmente a eso usted debe ventilar el lugar adecuadamente”, dijo.

En caso de requerirse los servicios de emergencia, pueden comunicarse al número 065.