Redacción/El Nacional

El Consejo Consultivo Ciudadano para la Implementación de Fotomultas informó que en San Nicolás los accidentes mensuales protagonizados por tráileres se han incrementado 68 por ciento, en comparación con el año pasado.

Fue tras un análisis, que el Consejo integrado por las organizaciones Movac, Movimiento Vial Ciudadano, la Banqueta Se Respeta y la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, dieron a conocer que el número de muertos también aumentó 300 por ciento, al pasar de una a tres víctimas.

Los integrantes de la misma detallaron que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en todo el 2016 hubo 526 accidentes de tráileres, es decir, 44 en promedio por mes, con un total de 18 lesionados y un muerto.

En el primer semestre del 2017 se han reportado 447 accidentes, un promedio mensual de 74, con saldo de tres personas muertas y ocho lesionados.

El director de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García, explicó que en el 80 por ciento de los percances la causante es el exceso de velocidad, mientras que el 50 por ciento de los conductores que participaron en los accidentes no cuentan con licencia.

La próxima semana y en base a dichos resultados, el Consejo determinará el esquema de fotomultas

“Antes de tomar una decisión sobre una tecnología, tuvimos que analizar la estadística y temas a resolver, como la capacitación de los choferes… para que regular la velocidad sea efectivo y se reduzcan los accidentes”, dijo Eduardo Quintanilla, de La Banqueta se Respeta.

Se informó que una alternativa para reducir los accidentes, es que el Estado baje las cuotas en los libramientos para que los tráileres circulen por ahí.