infonavit-buena-2

Sharai Rocha/El Nacional

Debido al crecimiento poblacional a medida que pasan los años, se ha vuelto más complicado para que los mexicanos que puedan obtener su casa. Es por ello que el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavi), ha enfocado acciones para crear un aumento del 160 por ciento en el  monto de crédito a los trabajadores.

Para los ciudadanos es importante aplicar a un crédito del Infonavit con la finalidad de adquirir una casa con las comodidades necesarias.

No es un secreto para nadie que a medida que pasan los años, se hace más difícil para las personas tener posibilidades de adquirir una vivienda con las comodidades básicas con tan solo algunos ahorros; esto debido al constante crecimiento poblacional y por ende la demanda de viviendas que existen en las principales ciudades del país.

Y es que uno de los principales problemas que afecta a un gran sector de la población, es el arduo esfuerzo que significa el traslado desde la vivienda a su trabajo, centros médicos, mercados, etc.

Algunas personas tienen la posibilidad de comprar una vivienda, pero probablemente no satisfaga completamente sus necesidades como desearía. Es ahí, donde cobra importancia el aplicar a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con la finalidad de adquirir una casa con las comodidades necesarias para todos los integrantes de la familia.

Infonavit en busca de la felicidad y el bienestar integral de los ciudadanos de todo el país, ha aumentado el monto del crédito de 341 mil 69 pesos a 884 mil pesos. Es decir, ahora los derechohabientes pueden disponer de un crédito que les da 500 mil pesos más de lo que se le ofrecía en diciembre del año 2012. Por lo tanto, los trabajadores que coticen al Instituto, con más de 10 salarios mínimos, hoy pueden disponer de un crédito de hasta 884 mil pesos, que se suma al saldo de la subcuenta de vivienda.

Para Infonavit, este aumento del 160 por ciento, se ha significado uno de los mayores avances que ha tenido el Instituto en su historia reciente, aumentando la posibilidad a las personas que requieran el crédito de comprar una vivienda con las características de servicios y ubicación que garanticen la calidad de vida del acreditado.