Redacción/El Nacional
La afluencia de la central de autobuses de Monterrey ubicada sobre la avenida Colón, se ha visto incrementada entre un 30 y un 50 por ciento, debido a que cientos de viajeros llegan o salen de la ciudad.
Este incremento entre los paseantes se debe a la celebración de Noche buena y Navidad, así como la temporada vacacional; dentro de la central se puede observar a grupos de personas esperando su hora de salida.
Los destinos más solicitados son: San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y Distrito Federal y las líneas encargadas de estos destinos, han incrementado el número de corridas diarias.
Ante esto, las medidas de seguridad del establecimiento se han visto incrementadas; Se instalaron barras metálicas para detectar armas u objetos peligrosos para los usuarios, además se encuentran perros entrenados para detectar sustancias nocivas y en cada sala se puede observar elementos de Seguridad Pública y Vialidad quienes resguardan la zona.
Por otro lado, la afluencia en la central se encuentra afectando el trafico de la avenida Colón, donde camiones urbanos y taxis abarrotan el lugar.
La central de autobuses mantendrá su servicio normal los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero, para que los viajeros que regresen a su destino puedan hacerlo de manera tranquila y cómoda.