Redacción/El Nacional
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, exhortó a la población a mantenerse hidratada, pues las altas temperaturas registradas en el Estado han provocado que las enfermedades por la ola de calor se disparen 11 por ciento.
El funcionario estatal pidió estar atentos principalmente de los niños y adultos mayores, de que no presenten ojos hundidos, labios y lengua seca, diarrea y vómito, pues estarían cayendo en la deshidratación.
Asimismo recomendó a los ciudadanos evitar el consumo de bebidas alcohólicas así como refrescos azucarados durante la ola de calor.
“Quiero recomendar a la población también que se mantengan en lugares frescos, que usen ropa ligera, que se hidraten, que tomen mucha agua y sobre todo hay que proteger a los niños y personas de edad avanzada”, expresó.
Además dijo que es importante que se verifique el estado de composición de los alimentos que consumen como pollo, pescado, mariscos y lácteos, para evitar enfermedades gastrointestinales, e incluso intoxicaciones en esta temporada.
“Si consumimos los alimentos no refrigerados adecuadamente corremos el riesgo de sufrir una enfermedad gastrointestinal”, señaló.
De la O Cavazos exhortó a los habitantes a utilizar protector solar, gorra o sombrilla para protegerse de los rayos del sol.