José Luis Marroquín/El Nacional
Ante el avance que muestra la construcción del Papalote Museo del Niño Monterrey, los miembros del consejo decidieron integrar un elemento más en el Parque Fundidora, fue el caso de “Tulito”, un sabino de 20 años que es descendiente del árbol del Tule de Oaxaca.
La consejera fundadora del museo, Marinela Servitje dijo que esté árbol historio dará la bienvenida a quienes acudan a las instalaciones, así mismo anunció que para el próximo verano se contempla que la obra esté concluida.
“Al sembrarlo el Consejo de Papalote y el equipo del museo nos estamos comprometiendo a educar a los niños y a sus familias para que valoren y cuiden la Tierra”, declaró Servitje.
En el lugar estuvo presente el Coordinador Ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo Barragán quien dijo que el Estado apoyará en la gestión para la incorporación de más empresarios que colaboren para concluir las obras en el tiempo estimado.
“Nos sumamos a la convocatoria a la comunidad regiomontana, nuevoleonesa, mexicana para que contribuya a este esfuerzo. Es un bellísimo esfuerzo en materia educativa como es el Papalote en todas sus expresiones”, destacó Elizondo Barragán.
Por su parte, Carlos Alanís, de Viveros Imperial y donador del Sabino, contó que este fue traído hace 20 años desde Oaxaca al municipio de Montemorelos de donde fue removido al que es ya, su nuevo hogar y representa el compromiso del Museo con la vida y la madre naturaleza.
El árbol tiene una altura de 13 metros, un peso de 20 toneladas, una copa de 10 metros y un cepellón de 5 metros de diámetro.
Se espera que el museo atraiga a 400 mil visitantes quienes podrán apreciar alrededor de 80 exhibiciones.
Por el momento se realizan trabajos de colocación del piso, instalaciones eléctricas, hidráulicas y mobiliario.