Al verse inconforme por el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú en la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, Alcalde con licencia y candidato por el PRI a la reelección en el mencionado municipio, dijo que impugnará el resultado ante los tribunales.

Durante una rueda de prensa, el aspirante priista aseguró que en el reciente cómputo de votos hubo irregularidades las cuales mostrará ante el tribunal local o federal, de ser necesario.

“Necesariamente tendrá que ser el tribunal local la primera instancia, y sin embargo, una vez que se haya analizado estaremos informando en su momento el tipo de impugnaciones y lo que se va a presentar, señaló Adrián.

De la Garza expresó sentirse confiando en que el resultado se revierta. Asimismo, enfatizó en que tras su regreso al cargo como Alcalde, no tocará el tema “por respeto a la investidura”.

“El tema se resolverá en los tribunales, y yo regresaría a la Alcaldía a terminar la gestión y esperar el resultado de las autoridades”, comentó.

Cabe mencionar que pese a que Felipe de Jesús ya recibió su constancia de mayoría de votos, por presuntamente ganar la elección con una ventaja del 0.9 por ciento, De la Garza puntualizó con que respetará dicha decisión siempre y cuando los tribunales lo determinen como tal.

Redacción/El Nacional