Más de una tonelada de sustancias nocivas y precursores químicos, así como diversos instrumentos y objetos de delito, fueron incinerados por elementos de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR)

De acuerdo con un comunicado, poco más de 999 kilogramos de marihuana; seis kilogramos de cocaína; más de 28 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, más de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína y 101 unidades psicotrópicas, fueron destruídas en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del muncipio de El Marqués.

Asimismo, en el lugar se eliminaron 84 objetos de delito, entre los que se encontraban bidones, garrafas, máquinas tragamonedas, entre otros.

Al momento de los hechos se encontraban presentes el representante del Órgano Interno de Control de la PGR para acreditar la legalidad del evento, un agente del Ministerio Público de la federación y personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la entidad.

Cabe mencionar que lo destruido está relacionado con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación por la comisión de diversos ilícitos del orden federal.