La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quemaron poco más de 10 toneladas de marihuana y otros estupefacientes, en Reynosa Tamaulipas.
La delegación estatal de la PGR anunció que la destrucción se realizó en el campo de tiro ‘Maximiliano Rodríguez’, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR.
En total se incineraron 10 toneladas 92 kilos 282 gramos 900 miligramos de drogas, donde se incluye marihuana, cocaína y metanfetamina.
Autoridades destacaron que la droga asegurada está relacionada con 61 expedientes que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y en esta ocasión un expediente del puerto de Tampico.
La delegación estatal de la PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año.