03

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber decomisado una tonelada de mariguana y enervantes el Gobierno del Estado incineró las drogas en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

En dicho acto acudió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón quien mencionó que en Nuevo León se invierte casi 35 por cierto del costo total del presupuesto en temas de seguridad.

Asimismo Jaime Rodríguez dijo que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para humanizar las acciones de Gobierno. Añadió que tal proyecto consiste en visitar polígonos con altos índices de drogadicción e implementar acciones de prevención.

“La mariguana produce en los temas de los estados emocionales de una persona, cosas que no son normales o naturales. Eso precisamente nos lleva a tener problemas de delincuencia contra todo lo que estamos atacando, y estamos gastando mucho dinero en eso.

“Dinero que pudiera servir para construir más escuelas, más hospitales, tener mejores generaciones de empleos y que hoy necesitamos invertir”, informó el mandatario Estatal.

Por su parte, José Gregorio Pérez, Comandante del XVI Batallón de Infantería, destacó la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales.

“Mediante este tipo de acciones se disminuye la capacidad económica y operativa de la delincuencia organizada, la cual busca obtener un modo de vida fácil y deshonesto sin importarles las fatales consecuencias de sus actos”, manifestó.

Pérez invitó a la población a denunciar cualquier acto ilícito y coadyuvar con las autoridades en el combate a las personas que se dedican a delinquir.

En total se incineró una tonelada 951 kilos 143 gramos de mariguana, 28 kilos 282 gramos de metanfetamina y 51 gramos de cocaína. Además de cuatro kilos 446 gramos de heroína, 115 gramos de peyote y 108.5 unidades de psicotrópicos.

01