Al menos 730 casas fueron evacuadas en el norte de Los Ángeles debido a un incendio forestal sin precedentes que ha afectado miles de acres, así lo informó el alcalde Eric Garcetti en una Declaración de Emergencia Local.
“He firmado una Declaración de Emergencia Local que dirige a los departamentos pertinentes de la Ciudad de Los Ángeles a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y los bienes en el área afectada por el incendio. Esta declaración también solicita que el Gobernador declare una emergencia para que la asistencia estatal y federal pueda ser proporcionada a la Ciudad tan pronto como sea posible”, detalló.
Así mismo, informó que cientos de residentes fueron evacuados de sus hogares y un tramo de 11 millas de la autopista 210 se mantuvo cerrado por el incendio llamado “La Tuna” que ha afectado ya 5,000 acres y una casa en el área de Sun Valley.
“La Tuna Canyon Fire es una emergencia que requiere todos los recursos disponibles para proteger a nuestros residentes y mantener nuestros hogares y otras estructuras fuera de peligro. Agradecemos a los hombres y mujeres de LAFD ya todas nuestras agencias asociadas por sus heroicos esfuerzos para intentar controlar el fuego y mantener a las personas y sus hogares a salvo”, indicó que el edil.
De acuerdo a Garcetti, este incendio es “el más grande en la historia de la ciudad de Los Ángeles en términos de su superficie”, por lo que 500 bomberos de diversos departamentos combaten el fuego.
Por último, el mandatario recordó que en los refugios instalados para socorrer a los evacuados también se aceptarán a las mascotas, para que estas no se queden atrás.