Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio registrado ayer en la Sierra de Zaragoza ha consumido alrededor de 60 hectáreas de bosque y se encuentra en fase de retroceso. El siniestro, que afectó principalmente vegetación regional como pino, lechuguilla y hojarasca, entre otras, no representa un riesgo latente para las comunidades cercanas a El Muerto, donde ocurrió el incidente, ubicado a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Zaragoza.
Aunque el fuego está disminuyendo, en el lugar se encuentran alrededor de 80 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Sedena y la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, además de brigadistas locales y un helicóptero estatal que realiza tareas de reconocimiento en la zona.
Aunque las autoridades desconocen las causas del incendio, la humedad en la zona y las fuertes ráfagas de viento propiciaron un escenario propicio para la propagación de cualquier chispa, por lo que se presume que podría haber sido causado por un descuido humano. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni personas lesionadas, y se descartaron daños a estructuras en la zona.
Redacción/El Nacional