Personal del Cuerpo de Bomberos en Nezahualcóyotl, Estado de México, trabajan en un incendio que ocurrió en un asentamiento irregular ubicado en el Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, al parecer dos personas perdieron la vida, un hombre de 60 años de edad y su hijo, ambos eran pepenadores.

Las viviendas que habitaban los pepenadores como un refugio temporal y bodegas, fueron consumidas de manera inmediata por el fuego, esto a causa de lo flamable de los materiales con las que estaban construidas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento pero desafortunadamente estos no pudieron ingresar rápidamente, debido a la negativa de los encargados de los accesos; sin embargo, una vez adentro, laboraron apoyados con camiones pipa y bomba para sofocar la conflagración.

Personal de Seguridad Pública apoyó para acordonaron la zona.

Luego de remover los escombros, encontraron dos cuerpos calcinados, por lo que se decidió dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que realice el procedimiento correspondiente y retire los cuerpos de el padre y el menor de edad.

Hasta el momento no se conocen las causas del incendio.

De acuerdo con el testimonio de algunos pepenadores, por las noches, las personas que habitaban una casa precaria quemaban cobre ahí, aún sabiendo que no estaba permitido.

Redacción/El Nacional