Un incendio en una plaza comercial, del sector Barrancos, en Culiacán, Sinaloa, tiene más de cuatro horas de haber iniciado, y sin oportunidad de que se sofoque en los próximos minutos.
El siniestro inició alrededor de las 6:30 horas, por lo que los distintos servicios de emergencia comenzaron a movilizarse para intentar apagar las llamas. Este incendio fue reportado por vecinos del sector, quienes se percataron del siniestro desde temprano.
En entrevista con el comandante de bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, expresó que aún no han podido sofocar el incendio por ser “de grandes proporciones”.
A la colonia llegaron personal de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y bomberos. De los bomberos, un matafuegos resultó herido tras la caída de un plafón, por lo que atendido para salvaguardar su incendio.
Se dijo que dentro de las instalaciones de la plaza comercial, no se tenían extinguidores ni mangueras, por lo cual se espera que autoridades estatales investiguen al respecto.