Redacción/El Nacional

El incendio de un asilo de la Colonia Roma, al sur de Monterrey, dejó como saldo la muerte de dos personas y otras 17 resultaron con heridas de primer y segundo grado, además de sufrir de intoxicación.

Fue alrededor de las 02:40 horas cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el siniestro registrado en la Casa Hogar Vida Hermosa, ubicado en Río Támesis y Río Amazonas.

El trágico hecho también fue consumido por la desesperación de los habitantes que se encontraban al interior del lugar y gritaban que los auxiliaran; sin embargo, los vecinos no podían ingresar al inmueble por la intensidad de las llamas.

De acuerdo con información de las autoridades, el incendio fue provocado por un corto circuito en un apagador de una de las habitaciones de la casa.

Al lugar arribaron elementos policiacos, rescatistas y bomberos, quienes apoyaron a quebrar ventanas y tumbar puertas del asilo para rescatar a quienes estaban dentro.

Policías y personal de rescate lograron sacar a 15 personas de la tercera edad que habitaban en la casa hogar, así como a dos enfermeras del mismo sitio. Cabe mencionar que los dos habitantes que perdieron la vida no han sido identificados.

Fueron las propias autoridades quienes dieron a conocer los datos de tres sobrevivientes, quienes se identificaron como María Guadalupe Rubio Rodríguez, de 87 años, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en piernas y rostro; María de los Ángeles Flores de Reyna, de 90 años, misma que sufrió quemaduras en rostro y padeció de síntomas de intoxicación; Nancy Adriana Martínez Ortiguera, de 80 años, con quemaduras en rostro y brazos, y de igual manera resultó intoxicada por monóxido de carbono.

Según los primeros reportes, del total de los heridos, 14 se trasladaron a distintos hospitales de la Ciudad.