Wendy Leal /@elnacionalred
Un incendio arrasó con las instalaciones de una fábrica y negocio de muebles de madera, esta madrugada en la Carretera Nacional, en Santiago.
El siniestro causó cuantiosos daños y el desplome de un muro en la parte posterior del negocio, pero de acuerdo con los cuerpos de rescate no se reportó a personas lesionadas.
La Policía municipal informó que el incendio inició alrededor de las 02:50 horas en el negocio Tubulares Siller, en el kilómetro 253 de la Carretera Nacional, a la altura de Los Cavazos.
Sin embargo, trascendió más de una hora después, cuando se pidió apoyo a Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey.
El fuego que prolongó durante más de dos horas y afectó la zona de exhibición y la fábrica de muebles dijeron policías municipales.
Debido a la movilización de los cuerpos de auxilio para controlar el incendio, se formó un cuello de botella en la circulación hacia Monterrey de la Carretera Nacional, en Santiago.
Alrededor de las 7:00 horas, cientos de conductores tuvieron que lidiar con el cierre de dos carriles al salir del sector comercial Los Cavazos, por lo que se formaron largas filas de vehículos.
El cierre de carriles fue necesario para que las unidades de Bomberos y Protección Civil de Santiago, Monterrey y del Estado realizaran las maniobras para controlar el incendio que provocó daños en un área de 30 por 80 metros.
Personal de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron al lugar del siniestro para apoyar a agilizar el flujo vial.
Alrededor de las 8:00 horas, un segundo carril de circulación fue abierto por los oficiales para mejorar el paso vehicular, mientras que los cuerpos de socorro aún trabajan en el interior para terminar de sofocar el fuego que ya ha sido controlado.