Redacción/ El Nacional


A menos de un mes del terrible incendio de la Torre Grenfell, donde murieron al menos 80 personas, Londres se ha visto envuelto en un nuevo incendio, aunque afortunadamente sin víctimas.

La madrugada de este lunes se incendió una parte del mercado de Camden Lock, uno de los cinco del barrio y que constituyen una atracción turística a nivel mundial. El incendio fue sofocado a las 03:00 horas de este lunes, tras tres horas de trabajo de setenta bomberos y diez vehículos cisterna.

La Brigada de Bomberos de Londres dijo por medio de Twitter que “el fuego está ahora bajo control, pero los equipos estarán extinguiendo el incendio durante la mañana”.

La causa del incendio era desconocida y no había reportes inmediatos de heridos o víctimas.

La policía recibió el primer aviso del siniestro a las 12:10 horas de este lunes. Los vecinos dijeron que el fuego se extendió “de manera muy rápida y peligrosa”.

En algunos momentos se temió que llegará a algunos de los restaurantes y cafés circundantes y provocase explosiones. El mercado estaba cerrado ya a la hora del siniestro, lo que evitó daños personales.

ghglhg

Durante el día toda la zona está permanentemente abarrotada de turistas, muchos de ellos extranjeros y con mucha presencia española. Los mercados de Camden Town, que comenzaron como una atracción más bien bohemia y hoy son un enorme negocio, atraen cada año a 28 millones de personas.

No es el primer incendio en la zona. En febrero de 2008 hubo un gran fuego en el Camden Canal Market, con seis tiendas y sesenta puestos destruidos, que lo mantuvo cerrado durante quince meses. En mayo de 2014 ardió el Stables Market.