Debido a que 30 segundos bastan para que un incendio acabe con un árbol navideño, la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León exhortó a las familias a estar al pendiente de las tomas de corriente donde esté conectado el pino.
Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León indicó que hasta el momento no se han presentado situaciones de peligro en el Estado en la temporada navideña, lo que destaca que los habitantes han estado siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Dijo que unas luces en mal estado, podrían propiciar un incendio que más que acabar con el patrimonio, termina con la vida de familias.
“La gente acostumbra comprar pinos navideños, los decora con luces y demás accesorios, los cual es altamente flamable, lo cual tarda solamente unos segundos en incendiarse por una mala conexión o extensión de luces que no esté en buen estado”.
“Se recomienda utilizar artículos en buen estado, no conectar más de dos extensiones de luces en una misma conexión de luz, y sobre todo tener un extinguidor y alarma de humo en el hogar, así como también tener los números de emergencia a la mano para cualquier incidente que se presente”, señaló Perales.
Fue en la escuela primaria Profesor Rafael Tejeda Puente en la colonia Independencia donde se llevó a cabo le simulacro, donde los alumnos pudieron presenciar el incendio de un pino navideño, así como escuchar las recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León.