Redacción/ El Nacional


 

Durante un operativo, Elementos de Seguridad resguardaron alrededor de 30 cajas con pirotecnia, en el mercado de San Ciprián, para posteriormente trasladarla a las instalaciones del agrupamiento.

Con la ayuda de perros de la Unidad Canina, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, lograron llevar a cabo un operativo que fue encabezado por el segundo superintendente Álvaro Sánchez Valdez “Neptuno”.

Dicha acción se llevo a cabo en la sección naranja del centro de abasto, ubicado en Juan de la Granja, de la colonia Merced Balbuena, con la finalidad de decomisar la mercancía, para después encajonarla, etiquetarla y trasladarla a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, en Tláhuac, donde permanecerá en resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

Este operativo continuara en los centros de distribución, como mercados de la Merced, Sonora, la Central de Abasto y tianguis, así como Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública para evitar que el material sea comercializado.

Por otro lado las autoridades exhortaron a la ciudadanía, a eludir el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, que pone en riesgo su seguridad, ya que las personas que adquieran algún explosivo ameritarán una sanción administrativa o un arresto de 25 a 36 horas.