1

Redacción/El Nacional

Elementos ministeriales incautaron aproximadamente 35 cajas con pirotecnia además de perfumes y películas piratas, esto en un autobús turístico  y una camioneta.

El despliegue policiaco se registró después de que el autobús turístico de la empresa Tour Fraire con el número económico 2147  se detuviera en la avenida Bernardo Reyes, casi en cruce con Colón, donde cuatro sujetos comenzaron a pasar cajas a una camioneta tipo Mazda en color negro.

Los propietarios de la mercancía, no pudieron demostrar la procedencia de dichas cajas ni contaban con los permisos necesarios para trasladar fuegos artificiales.

Los cuatro sujetos que transportaban las cajas, fueron identificados como Juan Antonio Martínez, Jesús Obregón Navarro, Eduardo Sánchez Alvarado y Raúl Campos García, quienes fueron detenidos por elementos de la PGR y trasladados a las instalaciones de dicha institución.

Los vehículos fueron trasladados por grúas del municipio de Escobedo, mientras que la mercancía fue resguardada y transportada por elementos de Protección Civil de Monterrey.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para descartar una red especializada dedicada a la venta de juegos pirotécnicos, cuya venta y distribución no cuente con las medidas de seguridad adecuadas, significando un riesgo para la población.