Agencias/El Nacional
La policía australiana dio a conocer el incautamiento de un cargamento de droga escondida en almohadillas de sujetadores (bra’s) y materiales de arte con un valor aproximado en los mil millones de dólares australianos (700 millones de dólares estadounidenses).
Según informes de la policía del país, es una de las incautaciones más grandes en la historia de Australia, y la mayor realizada hasta ahora de metilanfetamina líquida, también llamada “ice”.
“Son 3,6 millones de dosis individuales de ‘ice’ que han sido retiradas de las calles, por un valor de venta de 1.260 millones de dólares australianos (alrededor de 900 millones de dólares estadounidenses)”, explicó el ministro de Justicia, Michael Keenan.
En el decomisó, cuatro personas resultaron detenidas entre ellos dos ciudadanos de Hong Kong y uno de China. La operación tuvo su inició el pasado mes de diciembre, cuando agentes de aduanas australianos descubrieron 190 litros de metanfetamina líquida escondida en geles de silicona insertados en sujetadores en un contenedor procedente de Hong Kong.
La operación utilizó información reunida a través de una nueva cooperación entre la Policía Federal Australiana y la Comisión Nacional china de Control de Narcóticos; las dos agencias formaron un equipo conjunto para investigar sindicatos del crimen que trafican con metanfetamina.