Agentes federales detectaron un cargamento de crystal y cocaína que venía escondido entre verduras en un camión de carga que transitaba por la carretera Altar-Sonoyta, en Sonora, y detuvieron al chofer.

El decomiso se realizó luego que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, destacados para la seguridad y vigilancia en Sonora, le marcaron el alto al operador de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al solicitar los papeles al chofer, éste se puso nervioso, por lo que los federales realizaron una revisión de la carga y con un escáner de rayos gamma se detectaron anomalías en el marco superior de las puertas, en la mitad de la carga y en el chasis, por lo que al revisar manualmente se encontraron paquetes con más de 14 kilogramos de crystal y cocaína ocultos en compartimentos secretos.

Los policías lograron asegurar 20 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con un peso aproximado de ocho kilos 900 gramos, y cinco envoltorios de cocaína, con un peso de cinco kilos 500 gramos.

Por este hecho los oficiales detuvieron al conductor y aseguraron la droga como parte de los operativos Telurio y Cinturón.

Tanto el detenido como la carga, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Sonoyta, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Redacción/ El Nacional