Tres mil 200 litros de combustibles fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes además detuvieron a una persona probablemente involucrada en el delito de robo de hidrocarburo.
El hallazgo se realizó después de que efectivos inspeccionaran un vehículo, cuando llevaban a cabo sus recorridos de seguridad sobre la avenida Tuxpan, esquina con Barranquilla, en la colonia Centro de dicha localidad.
En la camioneta Ford tipo Econoline, con placas de circulación del Estado de México, que era conducida por Eduardo “N”, de 32 años, se encontraron tres recipientes de mil litros cada uno.
Así como también seis bidones de 60 litros cada uno, todos con 95 por ciento de su capacidad con supuesta gasolina obtenida de manera ilícita, según informes.
Ante esta situación el hombre quedó detenido y posteriormente fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, junto con la camioneta y el combustible, para determinar su situación jurídica.