IMG_9465

José Luis Garay/El Nacional

Con una inversión de 30 millones de pesos y beneficiando a más de 150 mil habitantes, el alcalde de General Escobedo Nuevo León, César Cavazos Caballero inauguró una etapa más del parque lineal  Las Torres.

A la ceremonia de inauguración acudió Rodrigo Medina Gobernador  del Estado y su Secretario de Obras Publicas Luis Gerardo Marroquín Salazar así como los diputados Héctor Gutierrez de la Garza, Abel Guerra Garza y  el Secretario de Ayuntamiento Óscar Flores Treviño.

Martiniano Rueda Montelongo,  Secretario de Desarrollo Urbano y obras públicas explico que la etapa inaugurada es complemento de las aéreas habilitadas el año pasado, dando un total de 3 mil metros lineales por un ancho de 70 metros en un área de más de 20 hectáreas mismas que benefician de manera directa a 150 mil personas aproximadamente.

Por su parte Rodrigo Medina reconoció el trabajo y gestión de César Cavazos para construir un desarrollo de esta naturaleza al que califico como de primer mundo.

“Ahora este parque le ha cambiado el rostro a Escobedo le ha dado un lugar de esparcimiento para los jóvenes, para los niños, para las familias. Precisamente estamos aquí en una cancha deportiva una de las muchas que hay en este parque en donde podemos ver la calidad de los materiales, en donde nuestros niños puedan hacer deporte en un lugar digno de primer mundo”, señalo.

Al finalizar el evento César Cavazos comentó satisfecho los resultados de esta importante obra social y recreativa.

“Inauguramos hoy la segunda etapa, la última etapa en mi administración pero con un avance del 100 por ciento en los tres kilómetros de longitud que logramos rehabilitar este espacio público que era un espacio que estaba en total desuso, un espacio en el que no había ni cancha para que los muchachos pudieran tener un esparcimiento un espacio público donde estaba solamente para que los maleantes pudieran esconderse cuando hacían fechorías”,mencionó el edil.

Destacó además la importancia de fomentar la cultura y el deporte entre la ciudadanía ya que dijo es “la verdadera vía para erradicar la violencia” esto aunado a un sistema de seguridad publica inteligente y de vanguardia.

“La verdadera vía para erradicar la violencia en los municipios en las ciudades no solamente de Nuevo León, de México y del mundo es por medio de la cultura de la integración familiar y del deporte”,finalizó.