El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos y del Alcalde del municipio de García, César Valdés, inauguraron en la Escuela Secundaria Técnica No. 120 ubicada en la colonia San Blas del mencionado municipio el Taller de Informática para beneficio de los alumnos del plantel.
Las autoridades arribaron a la secundaria alrededor de las 12 horas de este miércoles, donde fueron recibidos por el Director y demás docentes, después de hacer un breve recorrido por el taller, realizaron el tradicional corte de listón para dar arranque con este beneficio.
La idea de este taller, mencionó el Gobernador, es que los padres de familia se ahorren el gasto extra que implica comprar una computadora para que los alumnos puedan realizar sus tareas ya que este espacio próximamente permanecerá abierto los fines de semana, así los jóvenes podrán aprovecharlo para hacer sus actividades escolares.
“La idea es equipar las secundarias principalmente porque los muchachos necesitan mejores espacios para aprender”, expresó.
De igual manera, el mandatario dio la noticia a los padres de familia y alumnos que presenciaron el evento, que en los próximos días se reunirá con personal de la Secretaría de Educación del estado, para llegar a un acuerdo y así poder retirar las cuotas voluntarias y obligatorias de los planteles educativos y de esta forma poder ayudar a los jefes de familia a estabilizarse y aprovechar ese dinero en tenis, ropa e incluso una tablet para facilitar los estudios de sus hijos.
“Yo quiero que ustedes se ahorren dinero pero quiero que ustedes colaboren y que aun sin pagar una cuota tengan la obligación de venir a la escuela a ayudar a los maestros a mejorar sus instalaciones, he hablado con el alcalde y el ha accedido a brindar su ayuda con Servicios Públicos para que los padres de familia y alumnos ayuden a mantener este espacio los fines de semana, todo esto se hace por las personas que no pueden pagar.”
Para finalizar, el Gobernador recorrió las instalaciones de la escuela, donde le mostraron el área de comidas y de esparcimiento para los alumnos, además de hablar con algunos vecinos que se acercaron a él.