José Luis Marroquín/El Nacional
Con un total de 10 millones de pesos se inauguró la primer etapa de recarpeteo y bacheo en el poblado de Huinalá en el municipio de Apodaca y se dio el banderazo para iniciar la segunda parte que tendrá el mismo costo.
Dicha inauguración estuvo a cargo del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.
Medina de la Cruz mencionó que esta reparación es con el objetivo de que las familias puedan tener una mejor vialidad en la cual puedan transitar sin problemas.
“Empieza este programa aquí en Apodaca que pretende darle una buena arreglada a sus calles que son las vías en donde todos transitamos, por la gente que trabaja, los niños que van a la escuela, las señoras. Es básico y totalmente necesario que este proyecto continúe año con año”.
“Es un proyecto muy ambicioso en donde demuestra que Apodaca está cerrando a tambor batiente cerca de 100 millones de pesos, 110 millones de peso en está etapa final de la administración de Raymundo y un servidor, le vamos a meter 110 millones de pesos para darle una buena arreglada al pavimento de Apodaca”, explicó el gobernador.
Por otro lado el alcalde de Apodaca, señaló que se trabajo especialmente en las calles que tenían mucho tiempo de no ser reparadas, las cuales ya presentaban tramos sin pavimento.
“Hoy estamos entregándole a ustedes una rehabilitación de una parte del pueblo de Huinalá con una inversión de 10 millones de pesos e iniciaremos inmediatamente la segunda parte con un valor igual 10 millones que sumaran 20 millones de pesos”.
“Esto es para para atender esta demanda tan sentida que teníamos los vecinos de este poblado, en donde sus calles antiquísimas estaban prácticamente desechas y en algunos de los tramos ni siquiera pavimento quedaba”, afirmó el edil.
Los trabajos de rehabilitación se llevaron en 13 mil metros cuadrados en calles variadas, con un espesor de tres centímetros de recarpeteo y bacheo.