Ante un proyecto que inició el año 2009 por la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo Filial Bajío A.C. , hoy se ha vuelto una realidad tras abrir sus puertas el primer autolavado operado por jóvenes que padecen autismo en León, Guanajuato.
La idea es integrar a los chicos en la sociedad, que puedan ser productivos”, declaró Lourdes Lozano, directora de la Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA).
En la ceremonia de inauguración, el alcalde de León, Héctor López Santillana, exhortó a los ciudadanos presentes a terminar con la indiferencia en el municipio, para así ayudar a formar a las futuras generaciones en un ambiente de tolerancia, empatía y pluralidad.
La sociedad debe saber que la inserción laboral de las personas con TA es posible si somos empáticos ante las necesidades de ellos. El empleo es un medio clave en la inserción social”, añadió.
El autolavado se ubica en las instalaciones de la Clínica Mexicana de Autismo en la colonia Real de los Murales en la zona norte de León, Guanajuato.
Tiene un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 10:00 de la noche.
Redacción/El Nacional