Se inauguró la primera etapa de la nueva planta integral de tratamiento de basura, que estará operando en Linares.
La planta tratadora transformará 100% los productos reciclados en energía como es el biogás, en abonos orgánicos para obtener CO2 y gases, y producir combustibles.
La planta tratadora de basura cuenta con tecnología avanzada, y aunque esa innovación ya se emplea en otros países, en la entidad es la primera en utilizar esos procesos. Va a ser la primera planta tratadora de basura en América Latina y va a contar con reconocida tecnología.
En el lugar estuvieron presentes directivos de la empresa “Rever”, la cual estará a cargo de la operación diaria de la enorme planta ubicada a un lado del relleno sanitario municipal, y la cual tiene una capacidad de procesamiento de hasta 350 toneladas al día en miras de llegar hasta las 700, según reveló Andrés Bezares, responsable del proyecto.
Linares produce 55 toneladas diarias, por lo que la planta tratadora va a tener capacidad para darle servicio a Santiago, Allende, General Terán, Montemorelos, Hualahuises, y a algunos municipios de Tamaulipas.
La nueva planta, ubicada sobre el camino a Lucio Blanco, albergará a más de 600 personas entre empleos directos e indirectos y ofrecerá diversos beneficios en el ámbito ecológico y en producción de electricidad directamente para el municipio de Linares.
De esta forma Linares sobresale a nivel nacional e internacional con un proyecto de este tipo, el cual es un modelo que se considera llevar acabo en otros partes de México e inclusive en Estados Unidos.