IMG_4589

Víctor Pérez/El Nacional

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Santa Mónica, del municipio de Juárez, el alcalde Heriberto Treviño Cantú inauguró las obras de pavimentación de la calle San Isidro en su cruce con Santa Lucía, arteria que se encontraba muy afectada por los encharcamientos que ahí se registraban en temporada de lluvias.

De esta manera, en apenas cinco meses de administración municipal, el rostro de la colonia Santa Mónica ha comenzado a cambiar gracias a la rehabilitación de calles como la que hoy inauguró.

“Son diferentes calles las que estamos arreglando que estaban totalmente dañadas en donde no había ya acceso para transporte público; hoy estamos terminando esta etapa con un monto de 800 mil pesos y estamos con más calles trabajando”, afirmó.

La colonia Santa Mónica es una de las más grandes de Juárez, con distintos sectores, sin embargo, debido a su situación geográfica, ubicada en una pendiente, sus calles son muy afectadas por escurrimientos pluviales.

“Hay ocho o diez calles que están en malas condiciones, y en las cuales ya estamos trabajando con concreto hidráulico, como debió haber sido desde un principio y vamos a seguir para poder dar resultados y poco a poco habremos de avanzar y este mismo año cambiarle el rostro a esta colonia”, aseguró Treviño Cantú.

Los trabajos que se inauguraron consisten en la pavimentación sobre una base de concreto hidráulico de 540 metros cuadrados de calle con un costo de casi 800 mil pesos y la obra se realizó en apenas dos meses, del 12 de febrero al 11 abril y beneficiará a cinco mil juarenses.