IMG_3459

José Luis Ortiz/@elnacionalred

Una selección de obras del artista tamaulipeco José Reyes Meza realizadas durante su estadía en Nuevo León conforman la exposición Vida, Tradiciones y Color de México: José Reyes Meza, que fue inaugurada en la Pinacoteca Nuevo León.

La muestra consta con alrededor de 30 piezas, en su mayoría óleo sobre tela en las que se puede apreciar su convicción por plasmar costumbres y tradiciones nacionales, paisajes y naturalezas muertas.

“A José Reyes Meza se le llama el alquimista del color porque en estos conceptos se encuentra la definición perfecta de él como hombre y como artista, la creación artística como un ejercicio del mágico poder de la libertad espiritual del hombre, razón por la que no puede ser practicada sino por aquél que ha renacido en espíritu como el maestro Reyes Meza”, manifestó el lic. Xavier López de Arriaga, en su discurso inaugural.

José Reyes Meza- afirmó Castelo- es uno de los más grandes artistas de México, “desgraciadamente no lo conocen en todos lados, nosotros tuvimos la suerte de hacerlo en los años 70, y es, sin duda, uno de los artistas más reconocidos, pues cuando hablas de muralismo mexicano hablas de él y de su relación con los grandes como Diego Rivera y David Alfaro Siqueros”.

“Tenemos la suerte de que haya vivido aquí en Monterrey, que nos haya dejado todos estos vestigios, que van a enriquecer nuestra vida, nuestra historia y nuestra capacidad de sentirnos orgullosos de ser mexicanos”, apuntó.