IMG_1689aa

Mónica De Robles/El Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó Nuevo León y acompañado de autoridades estatales inauguraron la fase uno del Gasoducto “Los Ramones”, con este proyecto se busca transportar gas natural a gran parte de la República Mexicana como a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca; así mismo permitirá aumentar el crecimiento económico y generar empleo.

El Gasoducto forma parte del Plan de Negocios de Pemex y abarca desde la frontera sur de Estados Unidos hacia la región a través de un ducto de 48 pulgadas, con capacidad de 2.1 mil millones de pies cúbicos diarios y una longitud de 116.4 kilómetros; para ello se invirtieron 600 millones de dólares.

“La obra que hoy estamos inaugurando es parte del gran proyecto de infraestructura en materia de gasoductos que este gobierno está llevando a cabo y se propone llevar a cabo en los siguientes años, porque de esa manera estaremos asegurando que distintas regiones del país tengan accesos a insumos como el gas natural, fundamental para atraer inversiones productivas”, aseguró Peña Nieto.

El primer mandatario comentó que para el término de su administración alcanzaran un 75 por ciento más de infraestructura en materia de gasoductos.

“Cinco ejes son los que hemos venido impulsando, cinco ejes marcan la prioridad del gobierno y uno de ellos es asegurar mayor infraestructura que  permita hacer de México un país más influyente, es decir que incorpore a mas sectores de la sociedad al desarrollo y también el que logremos una mayor infraestructura”, expresó el Presidente.

A la develación de la placa de inauguración también asistieron Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración del Grupo Alfa; Máximo Vedoya, presidente de Ternium; Emilio Lozoya director de Pemex; Enrique Ochoa Reza, director General de la Comisión Federal de Electricidad, entre mas funcionarios.