José Luis Marroquín/El Nacional

En el marco de los homenajes por la celebración del ya próximo Día de la Madre, el Congreso del Estado de Nuevo León inauguró la exposición de pintura “Idilios de Mujer”.

La muestra compuesta por 13 piezas, 12 de la artista Maricela de la Toba y una del pintor Evaristo Morales, permanecerá en el vestíbulo del Poder Legislativo.

El Diputado Rubén González Cabrieles, presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, destacó la importancia de que el Congreso del Estado sea difusor de la cultura.

“Son pinturas que van a trascender a través del tiempo, van a permanecer por siempre, es una exposición llena de luz y llena de tranquilidad, llena de esa paz que todos necesitamos”, expresó.

En su intervención la pintora, acompañada por el artista Alfonso Teja, explicó que sus obras pictóricas reflejan la armonía, amor, generosidad, espontaneidad, sueños, idilios, esperanza, solidaridad, sentimientos y emociones positivos.

“Creo que aquí en el Congreso están los representantes de la ciudadanía, un artista, un maestro, un cantante, un pintor, un escultor es parte de esa ciudadanía y creo que el arte es básico para cambiar una sociedad, para transformarla, porque hacemos ciudadanos sensibles, hacemos ciudadanos despiertos, hacemos ciudadanos que tengan emociones que a veces estamos perdiendo”, señaló.

Durante la inauguración de la muestra cuya pieza principal habla del amor de una madre a sus hijos, se entregaron reconocimientos a la pintora Maricela de la Toba y a su colaborador Evaristo Morales.

IMG_7511